nieve

martes, 25 de febrero de 2014

Trompa y Guitarra 24/02/2014 (I Jornadas "¿Qué instrumentos hay en el CONSER?)



Sin apenas darnos cuenta, hoy hemos podido ver dos nuevos instrumentos en la segunda sesión de las I Jornadas "¿Qué instrumentos hay en el CONSER?".



En esta ocasión nos han visitado Jaime y Manuel Paz, profes de trompa y guitarra del conser, respectivamente.





El primero en mostrarnos el instrumento ha sido Jaime, que además de traernos la trompa que emplea en la actualidad, ha tenido el enorme detalle de acercarnos otros dos modelos bastante diferentes.

La trompa es un instrumento de la familia de viento-metal y, según palabras del mismo Jaime, uno de los instrumentos más bonitos de dicha familia. Su versatilidad es tan grande que puede emitir tanto sonidos suaves y dulces, como ásperos y duros.





También nos ha enseñado las distintas partes que lo conforman:  principalmente un tubo estrecho y largo que se enrolla y acaba en un pabellón abierto (en forma de campana), un mecanismo de cilindros, y un tudel en el que se coloca la boquilla.












Y como lo más importante de esta vida para saber si algo nos gusta o no es probarlo, todo el alumnado tuvo la posibilidad de intentar hacerlo sonar (que por cierto, parece más difícil de lo que es porque todos lo consiguieron), y escuchar a a Jaime tocarlo de manera mágica. 





Para muestra un botón, ¡esperamos que os guste!













El encargado en enseñarnos la guitarra ha sido Manuel Paz, quien ha hecho pasar a los niños y niñas un muy buen rato mostrando mil y una maneras de tocarla.







Gracias a este genial profe, pudimos aprender que la guitarra es un instrumento de cuerda pulsada, cuyas partes principales son: la caja, el mástil, el clavijero y sus 6 cuerdas.








Como ya es costumbre, todos pudieron escuchar (el tema principal de "Piratas del Caribe" ni más ni menos!) y probar el instrumento, pero esta vez de manera muy especial. Manuel tuvo la deferencia de traer al aula una segunda guitarra y un libro con canciones de iniciación muy interesante. Usando una única cuerda y un solo dedo, los alumnos pudieron acompañar al profesor sin tener ningún conocimiento. 



¡Viva la música!






Quiero agradecer enormemente la participación de Manuel y Jaime, ya que no pusieron ningún impedimento y, además, hicieron que los niños disfrutaran en todo momento. =)








No hay comentarios:

Publicar un comentario